Conforme a los datos oficiales de la tasa de reciclaje del 2018 de la división de protección ambiental de nevada, el condado de Washoe genera un promedio de más de 8 libras de desechos por persona al día. Lo bueno es que mucho de lo que tiramos a la basura puede ser reciclado. Sin embargo, la tasa de reciclaje en el condado de Washoe sigue muy atrasada comparado al resto del país. En 1991, la legislatura estatal de Nevada estableció la meta de llegar a una tasa de reciclaje de 25%, pero dos décadas después, la tasa del condado de Washoe es solo de 24.5% mientras que la de Nevada es de 21%. Desde el 2017, la tasa de reciclaje nacional es 34.3%. Aunque nuestra comunidad y estado están tomando las medidas apropiadas para reducir nuestra huella de carbono, hay cosas que cada uno de nosotros puede hacer para facilitar estas medidas.

¿Entonces qué puede hacer para generar menos basura? Primero hay que reconocer que los pasos pequeños pueden hacer una gran diferencia. Un buen lugar para empezar es siguiendo los siguientes pasos en orden:

  1. Rechazar o decir “no gracias” a los plásticos de un solo uso,

  2. Reducir la cantidad de basura generada: comprar productos a granel, comprar cosas de segunda mano, etc.

  3. Reutilizar materiales como los envases o contenedores de vidrio,

  4. Reciclar apropiadamente para evitar la contaminación,

  5. Compostaje o reciclar sus desechos de la fruta y vegetales para crear un abono nutritivo para su jardín

Cuando ha logrado rechazar, reducir, y reutilizar, puede reciclar la basura que le queda. Reno ha puesto en marcha el sistema de reciclaje mixto que lo hace más conveniente de reciclar para el consumidor medio. Sin embargo, debido a la contaminación, el 25% de los residuos que echamos en nuestros contenedores de reciclaje no pueden ser reciclados.


No todos los materiales existentes son reciclables

¿Sabía que no todo es reciclable y que ciertas cosas tienen que estar limpias antes de reciclarlas? ¿Sabía también que hay ciertas cosas, como las bolsas desechables de plástico, que no se pueden echar en su contenedor de reciclaje en casa? El reciclaje es una manera ideal para reducir el consumo de recursos y para prevenir la degradación del planeta, pero reciclando correctamente es esencial. Las botellas, los envases, las latas de alimentos y bebidas hechas de plástico, vidrio y metal no deben de tener restos de comida o líquido porque si no pueden contaminar el montón de materiales reciclables. Esto puede resultar en que el montón termine en el basurero en vez de la planta de reciclaje.

Lo mismo sucede con las bolsas y las envolturas sueltas de plástico. Debe de evitar de echarlas en su contenedor de reciclaje porque, al llegar al centro de reciclaje, pueden enredarse en las maquinarias lo cual pueden causar que el centro de reciclaje se cierre. Es mejor depositarlas en los contenedores que se encuentran en muchos supermercados como Walmart o Target para que sean reciclados y enfocarse sólo en los plásticos rígidos para reciclar en su casa.


¡Recicle Bien!

Si

No

Envases y botellas de plástico rígidos

Comida y líquidos

Latas de bebida y alimentos

Vasos y recipientes de poliestireno

Papeles

Bolsas y envolturas de plástico sueltas O materiales reciclables embolsados

Cartón y cartulina aplastados

Pilas y baterías

Contenedores y botellas de vidrio

Desechos verdes

Ropa, muebles, y alfombras

Puede visitar www.ktmb.org/recycle para ver la guía de reciclaje de Keep Truckee Meadows Beautiful si tiene alguna duda sobre qué hacer con las cosas que no se pueden reciclar en su contenedor de reciclaje.


¿Por qué es bueno reciclar?

Según el plan de sostenibilidad y acción climática de Reno, el reciclaje tiene muchos beneficios como conservación de los recursos naturales, el embellecimiento de los terrenos urbanos y naturales, la reducción de la basura en la calle, y la creación de trabajo que contribuye a la economía local.